Escuelas. Primarias y secundarias públicas de Coahuila y Durango carecen hasta de lo esencial.
No todas las escuelas y secundarias públicas de Coahuila y Durango disponen de pizarrón en todas sus aulas o escritorio y silla para el maestro.
En Durango son 185 las primarias y 57 secundarias las que no tienen pizarrón en todas sus aulas; 441 primarias y 132 secundarias no tienen escritorio en todas sus aulas mientras que 535 primarias y 145 secundarias no tienen silla para el maestro en todas sus aulas.
En Coahuila 93 primarias y 17 secundarias no tienen pizarrón en todas sus aulas; 162 primarias y 75 secundarias no tienen escritorio en todas sus aulas mientras que 285 primarias y 90 secundarias tampoco tienen silla para el maestro en todas sus aulas.
Además, el 73% de las escuelas primarias públicas de Durango y el 50% de las de Coahuila no disponen de Internet.
En cuanto a las secundarias públicas, en Durango el 54% tampoco dispone de este servicio mientras que en Coahuila es el 24% las que están en esta misma situación.
Lo anterior según el Censo de Escuelas, Maestros y Alumnos de la Secretaría de Educación Pública (SEP) realizado por el Inegi, reporte que fue publicado recientemente y está disponible para todo el público.
Así varias escuelas
Ni los CAM
De un total de 30 Centros de Atención Múltiple (CAM) de Durango 20 no disponen de Internet, es decir, el 65%. 55 de Coahuila son 24 los que no tienen, es decir, el 43%.