De acuerdo a lo que explicó a la primera instancia en la que se debe presentar la queja es en la Tesorería Municipal o al departamento jurídico, pero en caso de que ninguna de ellas atienda su solicitud, deberá presentar un recurso de inconformidad ante el juez municipal para que se investigue el caso. (ARCHIVO)
El juez municipal Héctor Manuel Cano explicó que hasta el momento no se cuenta con un presupuesto definido para pagar los daños que fueron causados a los automovilistas por la existencia de baches, sin embargo invitó a la ciudadanía a poner su denuncia para que cuando se perfilen los mecanismos legales sea abonada.
De acuerdo a lo que explicó a la primera instancia en la que se debe presentar la queja es en la Tesorería Municipal o al departamento jurídico, pero en caso de que ninguna de ellas atienda su solicitud, deberá presentar un recurso de inconformidad ante el juez municipal para que se investigue el caso.
“Se estudia la determinación para checar si estuvo apegado a derecho. Antes no se contaba con mecanismos que hiciera responsable a municipios para que se hiciera efectivo el pago del daño, pues solo existía en la vía civil no administrativa”, dijo
No obstante, destacó que falta que se establezcan los mecanismos para que los municipios crean partidas para que los ciudadanos accedan a ese pago.
Señaló que podría ser en este año cuando se establezcan las condiciones legales.
Destacó que hasta el momento se tienen 4 casos de personas afectadas, que suman daños por cerca de 40 mil pesos.