Durante la jornada electoral no se registraron denuncias por delitos electorales en los Módulos de Atención Ciudadana de la Procuraduría General de Justicia del Estado.
Lo anterior, según explicaron las autoridades, se debe a la poca participación que tuvo la ciudadanía en este proceso electoral.
Sin embargo, la Subprocuraduría Especializada para la Atención de Delitos Electorales continuará con la recepción de denuncias en las agencias del Ministerio Público adscritas.
Dos se encuentran en el edificio de la Delegación Laguna 1, una en el Palacio de Justicia y otra en Matamoros.
Las autoridades exhortaron a la ciudadanía para que acudan a denunciar cualquier irregularidad que hayan detectado en las casillas, a fin de que se abra una investigación contra los responsables.
UN ARRESTO
Luego de alterar el orden público y causar que una casilla de la colonia Villa Florida retrasara su apertura, Eduardo Ayala, de 30 años, fue detenido por elementos de la Policía Municipal.
Según se dio a conocer por parte de autoridades policiacas que integraron el Grupo de Coordinación Elecciones 2014, poco después de las 8:00 de la mañana se recibió una llamada de auxilio en la que reportaban que en el exterior de una casilla se encontraba un sujeto en estado de ebriedad y alterando el orden público.
De inmediato, policías preventivos se movilizaron hasta el lugar para atender la emergencia.
Al llegar, unas personas que se identificaron como funcionarios de casilla les señalaron a un sujeto que se encontraba alterando el orden público.
Por tal motivo, los oficiales capturaron a Eduardo Ayala, quien quedó a disposición del juez calificador.
Sin denuncias. Autoridades informaron que nadie acudió a presentar denuncias por irregularidades electorales.