Construcción. Tomás Galván presidente de la CMIC señaló que ya se externó al gobernador la problemática.
El tema de adeudos que tiene el Estado con constructores sigue pendiente, comentó Tomás Galván Camacho, indicando que el pasado jueves el tema fue abordado por el gobernador Rubén Moreira, quien indicó que el tema será atendido por Ismael Ramos, administrador fiscal general.
Indicó el presidente de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción, delegación Laguna, que "se le externó al gobernador la preocupación que existe porque no se le ha dado seguimiento".
Mencionó que el adeudo que se tiene con empresas constructoras de La Laguna, y que está documentado, es por un monto de 90 millones de pesos, por lo cual se pide definir un calendario de pagos por parte de la autoridad estatal.
EMPEZAR POR LO QUE SE TIENE REGISTRADO
Comentó que aunque el monto que manejan los constructores laguneros es mayor, opinó que lo importante es empezar con lo que se tiene registrado por parte del gobierno, y partiendo de ello se pueden dar mejores avances.
El presidente de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción expresó que las gestiones por su parte se realizaron desde 2012, lográndose cuatro pagos hasta diciembre de 2013 por un monto de 30 millones de pesos, sin embargo, aún están pendientes de pago 90 millones de pesos.