Negociación. Se buscará que la empresa que gane la licitación del alumbrado público absorba la inversión que hizo Cook Lite.
Aunque son garantía, no están en riesgo las participaciones federales en el proceso de licitación para la concesión del servicio de alumbrado público de Torreón, según el alcalde Miguel Riquelme Solís.
Por su parte el tesorero Enrique Mota Barragán, dijo que así como el Municipio le exige a las empresas participantes garantías de financiamiento de instituciones bancarias, ellos requirieron una seguridad en el pago.
"Pero es un hecho que a la empresa que gane la licitación para la reconversión tecnológica del servicio, así como su mantenimiento integral durante 15 años, se le pagará con lo que se recaude del Derecho de Alumbrado Público DAP". Mota rechazó que el Municipio vaya a subsidiar el pago del alumbrado.
El alcalde Miguel Riquelme expresó que buscarán que la empresa ganadora de la licitación, absorba el costo de las luminarias colocadas por Cook Lite, que no participa en la convocatoria e invirtió a alrededor de 18 millones de pesos.
La síndica de Vigilancia Gabriela Casale declaró que la petición de garantía de las participaciones de parte de las empresas que participan en el proceso licitatorio, es en función de que tal vez consideren que el Municipio no sea solvente financieramente.
Mota dijo al respecto que en esto se busca "ganar, no perder".