Postura. Los ejidatarios reconocen y dicen ser respetuosos de los derechos de los trabajadores de La Platosa.
Ejidatarios de La Sierrita, aseguraron que el pago de la renta al ejido, por parte de la empresa minera Excellon, no pone en riesgo los derechos de trabajadores de La Platosa ni de la comunidad de Bermejillo.
Representantes del Comisariado Ejidal, destacaron que con la resolución del pago por renta de la tierra, el Sexto Tribunal Unitario Agrario, tiene la oportunidad de demostrar que autoridad imparcial que respeta, protege y garantiza los derechos humanos.
"En La Sierrita somos respetuosos de los derechos humanos de otros sectores y estamos en contra del inicio de un conflicto intercomunitario que pudiera iniciarse a partir de la falta de información".
La demanda de rescisión del Contrato de Ocupación Temporal por la renta de mil 100 hectáreas firmado en 2008 entre la empresa y el ejido fue interpuesta debido al incumplimiento por parte de Excellon, de las cláusulas de carácter social y de su negativa para entablar un diálogo con los ejidatarios y realizar una revisión conjunta del Contrato.
Cree importante aclarar que el pago por la renta fue depositado por la empresa desde marzo de 2013.
Les preocupa que ante la falta de información, se llegue a mal interpretar que la liberación del pago de aproximadamente siete millones de pesos, pondrá en riesgo la operación de la mina, mil empleos entre directos e indirectos, así como el programa de inversión en responsabilidad social corporativa.