Foto: LA I
La Sedesol pide a los adultos mayores del programa 65 y Más que acudan en enero a reportar la supervivencia para no quedar fuera del programa, sin embargo, no se tiene el equipo actualmente en la ventanilla, por lo que deberán hacerlo hasta el próximo lunes, a unos días que concluya el mes, lo que significará enfrentarse a largas filas, ya que tan sólo en Torreón hay 13 mil beneficiarios.
Pendiente
Algunos caminan con dificultad, otros se apoyan en un bastón, andadera o de sus propios familiares, aún así, hay quienes ya han acudido hasta tres veces a reportarse para no perder el apoyo económico que les otorga la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol), de manera bimestral, pero falta el equipamiento y se trabaja en la actualización de los sistemas en la ventanilla del Palacio Federal.
Aldo Mauricio Martínez, coordinador estatal del Programa 65 y Más, explicó que este problema no es privativo de la región, sino que se ha presentado en todo el país, por lo que esperan poder comenzar con el registro a partir del próximo lunes.
"Sí vamos a enfrentarnos a las largas filas", dijo.
Demora
Obedece a que Hacienda libera los presupuestos y entonces se hacen las compras, por lo que los proveedores están concluyendo con la colocación de los sistemas.