'Wozzie' alcanzó por tercera ocasión la ronda semifinal de este torneo . (AP)
La danesa Caroline Wozniacki, décima cabeza de serie, ganó fácil 6-0 y 6-1 a la italiana Sara Errani, decimotercera favorita, y logró el pase a las semifinales del Abierto de Estados Unidos, algo que no conseguía desde el 2010.
Wozniacki dominó por completo a Errani. en lo que fue el cuarto duelo entre ambas tenistas. dentro del circuito de la WTA, y la tercera victoria que consigue la tenista danesa.
La rival de Wozniacki en la semifinal será la china Shuai Peng.
También en los duelos contra Peng, de 28 años, que han sido seis, Wozniacki posee la ventaja de 5-1, lo que hace que se presente al partido como la gran favorita.
Pero el favoritismo no es sólo por la marca entre ambas tenistas, sino por el gran momento en el que se encuentra Wozniacki, que sólo necesitó una hora y cuatro minutos en los que cedió un juego, y fue irónicamente con la única rotura de saque que permitió en ocho oportunidades de las que dispuso Errani.
Wozniacki colocó 26 golpes ganadores y cometió 10 errores no forzados, comparados a los 12 y 13, respectivamente, de Errani, que había llegado a cuartos de final por segunda vez en las ocho participaciones que ha tenido en el Abierto de Estados Unidos, donde en el 2012 alcanzó también las semifinales.