Pese al empeño mostrado en el ruedo, tanto Abraham Marín como Gerardo Solís no tuvieron suerte por la mala calidad de los astados. (Archivo)
La mala calidad de los astados impidió ayer el lucimiento y la posibilidad de triunfar de los novilleros laguneros Gerardo "Zurdo" Solís y Abraham Marín, dentro de la Novillada de Feria en Caxuxi, Hidalgo.
Y es que la Plaza de Toros El Carmen, que se había deleitado apenas el domingo anterior con un lleno a reventar en la Corrida de Feria, fue testigo del ímpetu de los alumnos más avanzados de la Academia de la Cultura Taurina del Coliseo Centenario, pero que a final de cuentas no pudieron hacer nada frente a sus enemigos.
A diferencia del fin de semana, cuando con toros de Rosas Viejas, donde los matadores Rafael Ortega, Juan Luis Silis y Mario Aguilar cortaron cada uno orejas, la novillada de ayer dejó mucho qué desear con los ejemplares de Celia Barbabosa, ganadería enclavada en territorio de Querétaro.
Además de Solís y Marín, se tuvo la participación del colombiano Víctor Rodríguez y el hidrocálido Juan Carlos Cuéllar.
La esperanza de los laguneros era muy elevada, ya que en la última presentación en este ruedo, Abraham Marín había dejado un muy grato sabor de boca entre los asistentes al festejo, ello luego de cortar una oreja y ofrecer una cátedra de buen torero.
Por su parte, Gerardo Solís realizó todo lo necesario para cortar las dos orejas a su astado, logrando con ello echarse al público a la bolsa, pero su falla con el hierro le impidió coronar lo que hubiera sido un gran triunfo en su carrera dentro de los ruedos.