Campañas. Las planillas azul y roja compiten por la dirigencia sindical del Municipio.
Desde las ocho de la mañana y hasta pasadas las dos de la tarde, trabajadores sindicalizados del Municipio realizaron ayer campaña a favor de las dos planillas que compiten por la dirigencia del Sindicato de Trabajadores al Servicio del Ayuntamiento.
Con música a alto volumen, tambores, banderines rojos y azules, los empleados municipales expresaron su apoyo a cada uno de los candidatos en medio del caos que provocaron sobre la avenida Vergel, a espaldas de la presidencia, en la que de antemano es casi imposible encontrar estacionamiento y transitar libremente.
Los simpatizantes de Tomás Zamora y José Manuel Ochoa aprovecharon el viernes, día en que los sindicalizados hacen fila en la parte trasera de presidencia para recibir su sueldo, para repartir volantes y gritar en apoyo a uno y otro, tratando de convencerlos.
Algunas mujeres se subieron a bailar junto al monumento dedicado al ferrocarril, mientras que otros instalaron un toldo, sillas y bocinas a unos metros, casi en la esquina con la calle Centenario.
El oficial mayor, Ricardo Díaz Gallardo aseguró que se trataba de empleados que laboran en las propias oficinas sindicales, y que después de tres volantas de supervisión no se había detectado a nadie incumpliendo sus labores por participar en las campañas.
Aseguró que se mantendrá una vigilancia estrecha para evitar que los sindicalizados descuiden su labor.