El director ejecutivo de la NFLPA, DeMaurice Smith, ve injusticias en el proceso que se lleva en el caso de Adrian Peterson. Sindicato de jugadores pone demanda contra NFL
La Asociación de Jugadores de la NFL (NFLPA, por sus siglas en inglés) interpuso una demanda contra dicha liga de futbol americano en la Corte de Distrito de Estados Unidos en Minneapolis, retando la decisión del pasado viernes de un árbitro que confirmó la suspensión de Adrian Peterson hasta la temporada de 2015.
La demanda cobra vida al mismo momento que ABC News obtuvo una grabación de una conversación del 12 de noviembre entre Peterson y el vicepresidente de la NFL, Troy Vincent, en la cual el ejecutivo le dice al corredor de los Minnesota Vikings que sería reinstalado tras una suspensión de dos partidos y que el tiempo que estuvo en la lista del comisionado de jugadores exentos le sería acreditado como parte de su castigo.
Vincent hizo dicha promesa con la petición adicional de que Peterson se reuniera con el comisionado Roger Goodell para discutir el caso de abuso de menores en Texas, el cual culminó con Peterson optando por no pelear cargos menores por abuso corporal a su hijo menor de cuatro años. Peterson no acudió a la reunión y dos días después, la NFL terminó sancionándolo por seis partidos.
Los abogados de la NFLPA habían presentado la grabación durante la vista de apelación de Peterson. Un árbitro, sin embargo, falló en favor de Goodell y la NFL, diciendo que Vincent no prometió una sanción específica y que la liga no sancionó a Peterson por no haber acudido a la reunión con Goodell.
En la demanda, el sindicato sostiene que la decisión del árbitro Harold Hender fue parcial, injusta y contraria al acuerdo de negociación colectiva. La NFLPA ha ido a menudo a la corte de distrito en Minnesota para impugnar materia laboral con la liga.