Líder. Esperan obtener rápidos resultados.
El Sindicato de Trabajadores del Seguro Social (SNTSS) y el Sindicato Nacional de Trabajadores de Caminos y Puentes Federales de Ingresos y Servicios Conexos se unen para crear la Federación Nacional de Trabajadores de Sindicatos Unidos (FNTSU).
Manuel Vallejo Barragán, quien actualmente es el dirigente del SNTSS, fue nombrado también presidente de la Comisión Nacional Ejecutiva del nuevo frente gremial.
"El país demanda organizaciones gremiales capaces de sumar esfuerzos para la mejora de las condiciones laborales y sociales de los trabajadores de México, es por ello que hoy nace la Federación", dijo.
En el marco del Primer Congreso Nacional Ordinario del FNTSU, el Comité Ejecutivo Nacional tomó protesta y se comprometió a velar por los principios y estatutos del nuevo organismo.
El líder del FNTSU, acompañado de Francisco Luis Sáenz García, subcoordinador de Conciliación "A" de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social, dijo que esta Federación será un interlocutor eficaz con los diferentes actores políticos de la vida nacional.
Indicó que uno de los principales objetivos es que la voz de los trabajadores se escuche y considere en la toma de decisiones sobre iniciativas de corte social o económico que son discutidas en los Congresos.