El atleta paralímpico sudafricano Oscar Pistorius (c) abandona el Tribunal Superior de Pretoria, Sudáfrica, ayer tras una nueva sesión. (EFE)
La fiscalía pidió ayer que Oscar Pistorius sea observado por un psiquiatra luego de que una experta llamada a declarar por la defensa dijese que el atleta con las piernas amputadas padece de ansiedad.
La jueza Thokozile Masipa no emitió un dictamen todavía acerca de la solicitud. El fiscal Gerrie Nel dijo que no le quedaba otra opción que pedir un estudio del estado mental de Pistorius después de que un psiquiatra expresó que la ansiedad que padece el atleta pudo haber determinado su comportamiento el día que mató a tiros a su novia Reeva Steenkamp.
Pistorius dice que la mató pensando que se trataba de un intruso que se había escondido en el baño de su casa el año pasado. La fiscalía sostiene que la mató intencionalmente, luego de una discusión.
La doctora Merryll Vorster declaró que algunos acontecimientos en la vida de Pistorius, entre ellos la amputación de la parte inferior de sus piernas de bebé y el hábito de su madre -ya fallecida- de dormir con una pistola bajo su almohada, contribuyeron a su "creciente estrés".
"En términos generales, parece una persona desconfiada, siempre a la defensiva", manifestó.
Agregó que Pistorius exhibió "crecientes niveles de ansiedad" a lo largo de su vida, según determinó al hablar con él este mes. Señaló que también habló con miembros de su familia y con amigos.
La defensa del acusado dijo que demostrará que sus sentimientos de vulnerabilidad contribuyeron a que le disparase por error a su novia Reeva Steenkamp el año pasado.