La nadadora Melissa Rodríguez se dijo sorprendida por romper el récord centroamericano en la prueba de los 200 metros pecho femenil. (EFE)
Nadie como ella en la piscina. Con tanta gracia, soltura y belleza. Nuria Diosdado, la de los ojos verdes tapatíos, avanza firme en su objetivo de convertirse en una de las máximas figuras de los Juegos Centroamericanos y del Caribe 2014, al obtener ayer su tercera medalla dorada.
Con la experiencia de tres justas regionales en su trayectoria, la seleccionada encaminó al equipo mexicano a lo más alto del podio en la rutina técnica. A ritmo de cha cha chá, las ondinas consiguieron encantar a los jurados y sumar 80.8292 unidades. La plata fue para Colombia, con 76.2640 y Venezuela, bronce, al sumar 72.9838.
"Siento una gran emoción por contribuir a que sigamos siendo las mejores de Centroamérica... también estoy un poco nerviosa, porque me acerco a mi meta de lograr seis medallas", dijo Nuria Diosdado. "Estamos en condiciones de ganar todas las de oro y nadie nos las podrá quitar", sentenció.
Adriana Loftus, entrenadora nacional del combinado mexicano, aplaudió el desempeño del equipo y vio el lado positivo, de que el lunes se suspendiera la jornada por el mal clima.
Las sirenas y tritones mexicanos comenzaron a destacar en los Juegos Centroamericanos. En la tercera jornada de competencias, los representantes nacionales sumaron un oro, tres de plata y dos bronces. La cosecha comenzó en los 100 metros libres, en los que Liliana Ibáñez fue plata, con 56.18 s. En la misma especialidad, Fernanda González apenas fue quinto, con tiempo de 57.24 s. La ganadora fue Arianna Vanderpool con 54.87 y nuevo récord centroamericano.
México consiguió el 1-2 en los 200m pecho con Melissa Rodríguez (2:29.37 m) y Esther González (2:32.62 m).
En los 400 metros combinados, la reina de la Olimpiada Nacional, Natalia Jaspeado, se llevó el metal argento (4:53.81 m) y su compatriota María Jiménez fue tercera (5:01.16 m). La ganadora fue Andreina Pinto, de Venezuela, con 4:48.80 m.
PRESEAS
Consiguió la delegación mexicana en el tercer día de actividad de la natación.