Mejoras. Se trabaja en un proyecto de remodelación y construcción de nuevas celdas. (EL SIGLO DE TORREÓN)
La Dirección de la Policía Municipal reconoció que la situación de las cárceles municipales de Saltillo se encuentra en pésimo estado, por lo que se encuentran a la espera de la liberación de recursos para iniciar con un proyecto aprobado de remodelación.
El director de la Policía Preventiva Municipal, Clemente Yáñez, dio a conocer que se está trabajando en un proyecto de remodelación y construcción de nuevas celdas de detención municipal, esto debido a que las existentes se encuentran en pésimo estado.
Clemente Yáñez explicó que hace unos días realizó la aprobación de un proyecto sobre remodelación, la cual fue efectuada por el Municipio de Saltillo.
"No es que no se quiera destinar el dinero, sino que para ello se lleva un proceso, ya tenemos el plano y la distribución de éstas", expresó.
Indicó que hasta el momento se desconoce cuándo podrían ser liberados los recursos, así como cuánto se invertirá en éstas.
El proyecto consiste en realizar nuevas celdas a un costado de las mismas.
Las celdas deberán contar mínimo con una capacidad para albergar hasta 250 personas diarias.
"Tenemos hasta 50 o 60 personas cada fin de semana, pero a veces se nos elevan a 250", dijo.
El pasado 17 enero la Comisión Estatal de Derechos Humanos realizó una revisión de las cárceles municipales del estado, en la cual emitió las primeras diez recomendaciones a varias presidencias municipales entre ellas Saltillo y Torreón.
Entre las recomendaciones destacaba realizar labores permanentes de desinfección e higiene; reparar sanitarios, inodoros, instalaciones hidráulicas, así como adecuar un espacio para alojar a los menores infractores.
Mejoría
Buscan mejores condiciones.
⇒ Construirán celdas a un costado de las actuales.
⇒ Actualmente entre 50 y 60 personas ocupan las celdas cada día.
⇒ Efectúan proyecto de remodelación