Thaddeus Young anotó 21 puntos y los Sixers de Filadelfia detuvieron su racha de 26 derrotas seguidas al vencer 123-98 a Pistones de Detroit. (AP)
Los 76ers de Filadelfia dejaron atrás una racha de 26 derrotas consecutivas, con la que empataron un récord indeseable de la NBA, al aplastar ayer 123-98 a los Pistones de Detroit.
La victoria impidió que Filadelfia impusiera una marca, con la peor seguidilla de derrotas en la historia de todo el deporte profesional de Estados Unidos.
Michael Carter-Williams y Thaddeus Young anotaron 21 puntos cada uno por los 76ers, que ganaron por primera vez en dos meses exactos y lo hicieron con una facilidad sorprendente, en un duelo en que tuvieron ventaja de incluso 32 puntos.
Asimismo, los 76ers pusieron fin a una seguidilla de 18 derrotas en casa, la cual se quedó a una de otro récord de la NBA.
Vapuleados una y otra vez durante su pésima racha, los 76ers vivieron una situación contrastante, al acumular 70 puntos en la primera mitad, su mayor cantidad en la campaña.
Sus 26 derrotas consecutivas igualaron las que sufrieron los Cavaliers de Cleveland en la temporada 2010-11.
SPURS LLEGAN A 17 VICTORIAS CONSECUTIVAS
Marco Belinelli anotó 18 puntos y los Spurs de San Antonio nunca se vieron en desventaja después de su primera ofensiva, para derrotar ayer 96-80 a los Pelicans de Nueva Orléans y llegar a 17 triunfos consecutivos.
El argentino Manu Ginóbili y Kawhi Leonard anotaron 15 puntos cada uno, Patty Mills añadió 13, mientras que Tim Duncan contabilizó 12 unidades y ocho rebotes.
San Antonio (57-16) amplió a tres juegos y medio su ventaja sobre Oklahoma City (53-19) en la lucha por la mejor foja de la NBA.
El reservista Brian Roberts sumó 18 puntos para encabezar a Nueva Orleáns (32-41), que vio cortada su seguidilla de cinco triunfos. Austin Rivers añadió 16 unidades, Tyreke Evans sumó 11 y Al-Farouq Aminu totalizó ocho tantos y 10 rebotes.
MAVS VUELVEN A SUPERAR A KINGS
Dirk Nowitzki anotó 19 puntos y los Mavericks de Dallas evitaron un golpe potencialmente grave a sus aspiraciones de clasificarse a la postemporada, al superar ayer 103-100 a los Kings de Sacramento.
Los Mavericks dejaron que se escapara una ventaja de 17 puntos y se vieron abajo por cinco unidades en el cuarto periodo, antes de recuperarse para conseguir su vigésimo triunfo consecutivo como locales ante Sacramento.