En mal estado. La estructura principal de la fachada luce con huecos y llena de rayones de grafiti desde hace varios meses.
El Skate Park de Torreón sigue siendo uno de los espacios con mayor decadencia del municipio en el ámbito deportivo.
Los usuarios del sitio dieron a conocer esta semana que son necesarias mejoras para garantizar la seguridad y evitar accidentes, pues ya casi todos los registros a nivel de suelo se observan sin tapa, el arco de la entrada luce lleno de grafiti y los baños siguen cerrados al público.
"Yo me he caído varias veces aquí, pero sigo viniendo, es que no hay otro lado con estas rampas... y siempre está lleno los fines de semana", asegura el joven Martín Hernández, quien visita el lugar desde hace dos años.
El Skate Park Torreón es actualmente administrado por un patronato que cobra tres pesos el acceso al sitio, se trabaja en horarios hasta las nueve de la noche y en fines de semana.
Sin embargo, desde hace más de un año no se le han invertido recursos para reparar los baños, reponer tapas de los registros, equipar las oficinas de vigilancia y mejorar las instalaciones en general.
FALTA VIGILANCIA
El parque es vigilado actualmente por una sola persona en diversos turnos para evitar robos y vandalismo, además de que las autoridades municipales colocaron una lona en el exterior del lugar anunciando "cámaras de vigilancia", mismas que no abarcan todo el espacio y se desconoce si en realidad funcionan.
El patronato del parque todavía no anuncia formalmente alguna inversión en remodelaciones o acciones de reparación de los espacios afectados.
El sitio es el único espacio dedicado especialmente para el patinaje urbano en toda la región, tuvo una inversión cercana a los 13 millones de pesos y fue inaugurado hace dos administraciones municipales.