Slack comienza a convertirse en una opción real para suplir el correo electrónico. (http://www.muypymes.com/)
El primer correo electrónico (e-mail) enviado tuvo lugar en 1961 en una demostración del MIT (Massachusetts Institute of Technology) y desde ese año a la fecha, jamás ha dejado de utilizarse y continúa teniendo una relevancia casi esencial para millones de usuarios de internet.
Para tener acceso a una gran cantidad de servicios es necesario contar con una cuenta de correo electrónico, pero para otras personas va más allá su uso y hay quienes inclusive no pueden trabajar sin el uso de éste.
Pero a pesar de la relevancia del e-mail, lo cierto es que en un alto porcentaje de ocasiones se vuelve un fastidio utilizarlo, pues requiere actualizarse a cada momento, estar revisándolo a cada instante, buscar en una enorme de bandeja algún correo importante, clasificarlos para no olvidarlos, entre otros fastidios.
El correo a pesar del avance de la tecnología parece que se ha estancado en su funcionalidad pero también es cierto que pocos han ofrecido otras opciones para abandonarlo y optar por el uso de otras herramientas, o eso parecía hasta el momento.
Stewart Buttterfield, fundador de Flickr, hace un año lanzó la plataforma Slack con el objetivo de reemplazar el correo electrónico y en efecto, le ha funcionado.
Harto de tener que checar la clásica bandeja de entrada de su e-mail, decidió agrupar diversos servicios en línea en una sola plataforma; Slack.
Butterfield puede revisar no sólo su correo, si no también Twitter, Dropbox, Google Docs, Heroku, Crashlytics, GitHub y Zednesk.
Slack va acaparando más y más usuarios aunque sus cifras no son espectaculares lo que sí reflejan es que se ha convertido en una opción seria para suplir el clásico correo y para muestra, los 13 mil ordenadores de importantes compañías que ya trabajan con este software.