Inbursa busca crecer. La adquisición aún está sujeta a los reguladores en Brasil.
Grupo Financiero Inbursa, del mexicano Carlos Slim, llegó a un acuerdo para adquirir a Banco Standard de Investimentos, la unidad en Brasil del grupo sudafricano Standard Bank, por 45 millones de dólares.
"Este banco ofrece una plataforma adecuada para desarrollar el negocio desde su fase inicial, apegada a los principios, criterios y experiencia de GFINBUR", dijo el grupo financiero a través de un comunicado enviado a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV).
La adquisición aún está sujeta a las autorizaciones correspondientes de los reguladores en Brasil, México y Sudáfrica. Inbursa opera en México al sexto mayor banco de México por activos, y es visto como el brazo financiero del imperio de negocios de Slim, uno de los hombres más ricos del mundo, que cubre desde empresas de telecomunicaciones internacionales hasta constructoras y firmas comerciales.
Standard Bank posee activos por 183,000 millones de dólares, según su página de Internet.
El Banco Inbursa, por su parte, tiene activos por 481,932 millones de pesos (36,430 millones de dólares).
Las acciones de Inbursa cerraron ayer viernes con una baja de 0.85% en la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) a un precio de 29.1 pesos, antes de que se diera a conocer la noticia.
Grupo Inbursa y Grupo Carso, empresas de Carlos Slim, que están vinculadas con América Móvil, fueron declaradas preponderantes el 7 de marzo por el Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT). El regulador impuso una serie de medidas para alentar la competencia en el sector.
Por su parte, el empresario Warren Buffet desbancó al magnate mexicano Carlos Slim del segundo lugar en la lista de las personas más ricas del mundo de Bloomberg con una fortuna de 63,400 millones de dólares.
La fortuna de Slim se ha reducido en 10,900 millones de dólares, la mayor reducción en todas las fortunas que conforman el ranking de la firma financiera, para ubicarse en 62,900 millones de dólares.
De dólares fue la estimación de la compra del Banco.