El secretario General de Gobierno de la entidad, Cándido Ochoa Rojas, anunció que las corporaciones de seguridad locales se encuentran en "alerta máxima" por la detección de una banda de delincuentes dedicada al robo de niños, que el martes pasado intentó robarse a dos menores de edad, en distintos rumbos de la capital potosina.
Destacó que a dos madres de familia trataron de arrebatarles a sus hijos, de entre 3 y 5 años, el primero en la Colonia Aeropuerto y el segundo por el rumbo de El Santuario, entre las calles de Vallejo y La Lonja.
Se trata de una banda foránea, integrada "por dos mujeres, elegantemente vestidas -con lentes oscuros- y tres hombres de vestimenta normal". El grupo se mueve en dos vehículos, un automóvil sedán color blanco y una camioneta color negro, detalló.
El funcionario dijo que hay dos denuncias de las mujeres afectadas por esos delincuentes, a quienes los integrantes de la banda intentaron arrebatarles a sus hijos, sin haberlo conseguido porque las madres los agarraron con fuerza y llamaron a las autoridades. Ambos casos ocurrieron en la vía pública.
El secretario de Gobierno resaltó que como consecuencia de esos hechos se detonó un operativo especial de seguridad en búsqueda de los robachicos.
La operatividad se encuentra en "alerta máxima" ante la detección de la banda de delincuentes, "que tenemos la certeza, por la forma como está operando, que se trata de una banda foránea y pretende robar menores de edad", acotó.
Ochoa Rojas precisó que se intensificó el operativo de seguridad y vigilancia permanente con la participación de autoridades de los tres niveles de gobierno y pidió a la sociedad que sea observadora y denuncie cualquier evento sospechoso a los números de emergencia 066 y 089.