No fue Richard Sherman, tampoco Russell Wilson o Marshawn Lynch. Fue Malcom Smith, uno de los "no queridos", quien fue nombrado el Jugador Más Valioso del Super Bowl XLVIII y quien tendrá su anillo de campeón, como lo hiciera hace un par de años su hermano Steve Smith, tras la temporada 2013.
¿Pero quién es Malcom Smith? Es uno de los linbackers exteriores de los Halcones Marinos. Llegó a la franquicia cuando fue elegido en la séptima ronda del Draft 2011 de la NFL egresado de la Universidad del Sur de California. Aunque tal vez sea mejor conocido por ser hermano de Steve Smith, receptor de los Gigantes de Nueva York, equipo con el que ganó el Super Bowl XLII.
"Es un gran sentimiento (ser campeón de la NFL). Ni siquiera puedo explicarlo. Tan sólo me siento feliz de estar con mis amigos y disfrutar esto", comentó Malcom al término del partido.
Era otro jugador más de los considerados de "bajo perfil", pero se ganó la confianza del entrenador Pete Carroll, quien le brindó la oportunidad de contender por la titularidad, y se la ganó.
Tuvo un par de jugadas ante Denver. Primero consiguió una intercepción contra Peyton Manning, que regresó 69 yardas hasta las diagonales para colocar el marcador 22-0 a favor de Seattle antes del medio tiempo.
"Peyton trabajó mucho el otro lado del campo con su mirada. Luego regresó la vista y posó rápido sus ojos sobre el balón. Siempre hace eso cuando va a mandar el balón del otro lado. Lo ha hecho por años. Alguien tuvo la oportunidad de pegarle un poco en el brazo y el balón salió muy elevado. Yo tuve la fortuna de atraparlo. Fue un excelente trabajo de equipo y yo tan sólo represento a mi equipo", relató con humildad.
Más tarde, en el tercer cuarto, recuperó un balón suelto del receptor Demaryius Thomas y provocado por su compañero Byron Maxwell. Como parte del premio a ser nombrado el MVP, Smith recibió un Chevy Silverado.
"No puedo esperar por el desfile en Seattle. A los 12 (como le llaman a los aficionados de los Halcones Marinos) les pido que salgan de sus casas y que hagan mucho más ruido", dijo Smith.
'El título es una recompensa'
Los Halcones Marinos de Seattle ganaron el primer Super Bowl de su historia en su segunda oportunidad. Su defensiva le abrió las puertas, pero demostraron que son un equipo balanceado con anotaciones de la ofensiva y de los equipos especiales.
Para el coach Pete Carroll -quien conformó a este conjunto con 21 jugadores que alguna vez fueron agentes libres no drafteados y 16 elementos elegidos después de la tercera ronda del Draft- esta sólo es una recompensa por el gran trabajo que hicieron sus muchachos a lo largo de la temporada y los playoffs.
"Es en verdad sensacional que nos llevemos el trofeo a casa. Tenemos muchos aficionados. No puedo esperar a volver para que se los podamos entregar. Todo esto es emocionante. Fue un largo año, pero el equipo fue muy dedicado para poder conseguir esto y ahora sí podemos decir que somos los campeones del mundo", comentó el entrenador Carroll.
"Así es como jugamos nosotros. Fue partido genial para nuestros muchachos en todos los frentes, no sólo defensivamente. Estoy orgulloso de todo nuestro equipo por lo que estuvimos dispuestos hacer toda la temporada, y especialmente hoy", expresó el estratega.
También para el esquinero estelar Richard Sherman, este título era más que merecido para sus compañeros. "Tuvimos mucho trabajo duro, mucha dedicación y el equipo se lo merecía. Russell Wilson, Earl Thomas, Kam Chamcellor, ellos se merecen esto. La 'Legión del Boom', nene. Espero que coloque nuestros nombres en los libros de historia. Esta fue la mejor ofensiva en la historia de la NFL y nosotros los opacamos. Peyton Manning se retirará como uno de los mejores quarterbacks en la historia, y nosotros tuvimos la oportunidad de jugar contra él", dijo Sherman.
Smith sorprendió en el Super Bowl