Gómez Palacio

Sobrevive con la venta de dulces

Abuso. En su andar por las calles de la ciudad para poder hacer la venta del día, los niños le roban la mercancía que maneja.

Abuso. En su andar por las calles de la ciudad para poder hacer la venta del día, los niños le roban la mercancía que maneja.

ANGÉLICA SANDOVAL

Personas discapacitadas consideran que no solamente tienen una discapacidad física, sino también económica. Y es que hasta la fecha continúan siendo uno de los sectores más vulnerables de la ciudad.

Además creen que cada vez tienen más obstáculos de supervivencia, pues las barreras físicas y sociales a las que se enfrentan aumentan en las diferentes áreas de su vida social. Así lo visualiza Don Manuel, un hombre de la tercera edad que tiene discapacidad y se gana la vida vendiendo dulces en su triciclo, aun y cuando tiene amputada una pierna.

 ROBOS

Piensan que no solamente los niños son los más expuestos a este tipo de problemas, pues en el caso de las personas de la tercera edad, es sumamente complicado poder subsistir con 60 pesos diarios. "Hay niños que vienen, me roban los dulces y salen corriendo, debido a mi discapacidad, pues no puedo hacer nada más, y eso me deja grandes pérdidas", dijo el vendedor.

A pesar de sus casi 70 años confía plenamente en que las personas de su alrededor tengan más calidad humana y que apoyen a gente como él, ya que vive prácticamente solo y además no sabe leer, ni escribir, lo cual le complica más la sobrevivencia personal.

 VALORES

"Don Manuel", como lo llama la gente que lo conoce, considera que es necesario inculcarle, principalmente a los niños y jóvenes el respeto por todas las personas y especialmente, el buen trato hacia la gente que tiene alguna discapacidad.

"En el caso de los niños, es comprensible, sin embargo, sus padres los deben educar, enseñándoles el respeto por nosotros", dijo.

Agregó que la gente de la tercera edad, generalmente con ese tipo de discapacidad, quiere tolerancia para tener una vejez digna, con salud y tranquilidad para realizar sus actividades.

Situación

Busca apoyo para poder subsistir

⇒ Se gana la vida en un triciclo.

⇒ No sabe leer, vive solo.

⇒ Se expone a malos tratos de algunas personas.

Leer más de Gómez Palacio

Escrito en: Personas con discapacidad

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Abuso. En su andar por las calles de la ciudad para poder hacer la venta del día, los niños le roban la mercancía que maneja.

Clasificados

ID: 1000507

elsiglo.mx