Policiaca accidentes viales robos narcomenudeo Seguridad Pública Incendios

Sobrevive un joven a aparatoso accidente

CONDUCTOR SE SUBE AL CAMELLÓN LATERAL DE LA CARRETERA A MATAMOROS

Perdió el control. El automóvil circulaba a exceso de velocidad y terminó sobre una banqueta lateral.

Perdió el control. El automóvil circulaba a exceso de velocidad y terminó sobre una banqueta lateral.

EL SIGLO DE TORREÓN

Eduardo Antonio Castorena salvó su vida luego de perder el control de su automóvil mientras viajaba por la carretera Torreón-Matamoros ayer sábado a las 12:45 del mediodía.

El joven circulaba a exceso de velocidad en su Ford Fiesta de color vino con dirección al oriente, al llegar a la altura del retorno del ejido El Águila perdió el control del volante y subió a un camellón lateral.

El automóvil derrapó más de tres metros en la banqueta, lo que ocasionó que las llantas del costado izquierdo se rompieran, además de que otras piezas como los guardafangos y la defensa también sufrieron daños.

El vehículo quedó a tan sólo un metro de una pared de concreto que rodea a un terreno particular, e incluso a poca distancia de una parada de camiones de ruta.

Testigos del accidente aseguraron que el joven pudo haber volcado o chocado de frente contra la pared, sin embargo, se detuvo en "el momento justo" para que se evitara la tragedia.

"Venía bien rápido y se subió a la banqueta de lado, había otro carro que lo quería rebasar, pero no pudo... se escuchó muy feo cuando iba frenando, por eso pensamos que se iba a voltear", dijo una mujer que se encontraba esperando un camión cuando observó el percance.

Hasta el sitio llegaron elementos de la dirección de Tránsito y Vialidad, quienes resguardaron la zona para evitar que otros conductores se vieran involucrados en el percance, luego se hicieron cargo de la situación los elementos de la Policía Estatal.

El automóvil tuvo que ser retirado con la ayuda de una grúa, mientras que Eduardo Antonio tendrá que hacerse cargo de los daños materiales de su propia unidad y de las multas que se hayan generado por el accidente, principalmente por haber manejado fuera de los límites de velocidad permitidos.

 FALTAN SEÑALAMIENTOS

Justo en el sitio donde ocurrió el accidente existen contados letreros que indiquen los límites de velocidad, a la altura del retorno del ejido El Águila se encuentra uno que se observa dañado y casi ilegible para todos los vehículos que pasan por ahí, especialmente cuando cae la noche..

Los elementos de Tránsito y Vialidad indicaron que la velocidad máxima permitida en la carretera Torreón-Matamoros, así como en otras vialidades de alta circulación, es de 60 kilómetros por hora y sólo en carriles de alta circulación.

Al circular a velocidades superiores el riesgo de muerte o lesiones en un accidente se incrementa, a pesar de los dispositivos de seguridad de los vehículos.

Leer más de Policiaca

Escrito en:

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Policiaca

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Perdió el control. El automóvil circulaba a exceso de velocidad y terminó sobre una banqueta lateral.

Clasificados

ID: 961075

elsiglo.mx