El software funciona de forma similar a como lo hace el identificador de rostros de Facebook. (IMAGEN TOMADA DE INTERNET)
Un nuevo software que aplica un algoritmo parecido al que Facebook tiene para el reconocimiento de caras podría permitir detectar padecimientos de una forma muy fácil.
Científicos de la Universidad de Oxford han creado un programa de análisis facial por puntos algorítmicos, con los cuales es posible detectar si existe algún padecimiento en una persona.
El programa sólo requiere de una fotografía para hacer un trazado en el rostro humano y a partir de ahí determinar si hay alguna enfermedad a partir de la detección de determinados rasgos que permiten concluir si hay la presencia de algún síndrome.
Este procedimiento es muy parecido al que ocurre en la famosa red social cuando una persona desea etiquetar una fotografía en la que aparece con un amigo, entonces la plataforma le ofrece al usuario una opción de quien puede ser casi con seguridad la persona que aparece en dicha imagen. El programa que hace este acto en Facebook tiene una eficacia superior al 90 por ciento.
Los investigadores crearon este programa bajo la premisa de que entre el 30 y el 40 por ciento de los trastornos genéticos extraños tienen alguna injerencia en la forma del cráneo y cara de quienes los padecen.