Propuesta. Las comisiones de Salud y Gobernación decidirán si es posible o no aplicarla.
El regidor panista, Ángel Orona Gallardo propuso que se practiquen exámenes antidoping a todos los que integran el Cabildo y a funcionarios municipales de primer nivel, como una forma de poner el ejemplo a los ciudadanos a raíz de las revisiones con el alcoholímetro.
La propuesta del edil fue apoyada por su compañero de bancada, Hassan Chaúl, y se turnará a las comisiones de Salud y Gobernación para su estudio y aprobación, según el acuerdo a que se llegó ayer durante la sesión ordinaria de Cabildo.
Orona dijo que "como autoridad debemos ser confiables y dar el ejemplo a los ciudadanos", por lo que también sería importante comprobar que son psicológicamente aptos para ocupar los cargos en la administración municipal.
La propuesta del panista se amplió entonces a la idea de que los regidores y directores municipales se sometan también a exámenes de control y confianza, los que hasta ahora se practican a quienes desean formar parte de las corporaciones de seguridad.
La intención es también evitar que servidores públicos incurran en faltas o ilícitos como ha ocurrido en otros municipios del país, dijo el edil, donde han dejado en entredicho su confiabilidad y han demeritado la imagen del gobierno ante los ciudadanos.
Orona Gallardo dijo que si la propuesta se reduce a los ediles y funcionarios de primer nivel, es tomando en cuenta el alto costo que tienen los análisis de laboratorio para detectar el consumo de sustancias prohibidas.
En estos días está por reanudarse la revisión a conductores de vehículos con el uso de los alcoholímetros, lo que según el edil, es una oportunidad para demostrar a los ciudadanos que quienes gobiernan están en condición de poner el ejemplo.
Medida
Proponen antidoping para regidores y funcionarios.
⇒ La idea es poner el ejemplo a la ciudadanía.
⇒ Esto, a partir de que se aplicarán las revisiones con el alcoholímetro.