Peligro. La alcantarilla se observa dañada desde hace más de un mes en avenida de las Águilas, en fraccionamiento El Tajito.
Habitantes del fraccionamiento El Tajito de Torreón aseguran sentirse "preocupados" ante la falta de arreglo en una alcantarilla dañada en la zona.
Justo en el cruce de la calle de la avenida de Las Águilas y calle Huachichiles se ubica una alcantarilla que sufrió daños en su tapa y en el pavimento que la rodea.
La situación comenzó a registrarse hace más de un mes, desde entonces han tenido que colocar basura, escombro y hasta unos tubos de gran tamaño para alertar a los automovilistas.
"Ya chocó una señora por culpa de eso, en las noches está muy feo por aquí, no se ve nada... no vienen a arreglarlo, prefieren andar haciendo otras cosas", asegura una de las vecinas de la avenida de las Águilas.
Frente a la alcantarilla se ubica una vivienda a la que ingresan constantemente rocas y montones de tierra, además de trozos de pavimento suelto que se desprenden diariamente.
SIN RESPUESTA DE LA AUTORIDAD
Los afectados señalan que desde la aparición de las primeras fallas en el área llamaron a las autoridades a través de la línea de Atención Ciudadana 073, incluso aseguran haber enviado un escrito a la Dirección de Servicios Públicos Municipales.
Sin embargo, hasta ayer lunes la alcantarilla seguía sin reparación alguna, sin letreros viales para evitar accidentes o al menos alguna cinta plástica de precaución.
"Es muy común que se roben o se rompan las tapas de las alcantarillas aquí... así duran mucho tiempo hasta que alguien viene a arreglarlas", indica otro de los vecinos.
Los afectados pidieron a las autoridades evitar un accidente y realizar las reparaciones necesarias en el área durante esta misma semana.