El centro de migrantes "Un Paso a la Esperanza" Jesús Torres Fraire de Torreón pide a la ciudadanía su apoyo para contar con artículos básicos de higiene personal, vestido, calzado y alimento.
Actualmente el lugar, ubicado en la colonia Las Julietas, apoya a un promedio de hasta treinta personas al mes, sin embargo, se carecen de insumos para dar abasto a todas las personas que lo solicitan.
"La verdad es que trabajamos con lo poco que recibimos de apoyo social, a veces alguna empresa lo hace, a veces alguna persona, pero nunca es constante, siempre nos hacen falta muchas cosas y nos frustra mucho... nos interesa que la gente sepa las carencias que tenemos y que se den cuenta de lo mucho que tenemos que apoyar", aseguró Lilia de los Santos, encargada del centro.
Todos los donativos que se quieran hacer se pueden recibir en el centro de migrantes, en las parroquias de Santa Cecilia, San Judas Tadeo y en el Centro de Derechos Humanos Juan Gerardi durante horarios de oficina.
Se piden, principalmente zapatos y calzado deportivo para hombres, pantalones o pantaloneras en tallas de la 28 a la 32, artículos de higiene personal (jabones, desodorantes, cepillos para cabello y dientes, talco desodorante), medicamentos para infecciones de garganta, pastillas contra dolor e inflamación y contra enfermedades del aparato digestivo.
VIAJAN FAMILIAS
Lilia de los Santos asegura que en este 2014 han aumentado los casos de familias enteras que pasan por la Comarca Lagunera en sus viajes a los Estados Unidos, por lo que requieren además insumos como pañales, leche en polvo y alimentos en papilla.
Es la capacidad máxima del centro para migrantes
Actividad
Piden apoyo para migrantes.
⇒ Se requiere ropa, calzado deportivo para hombres y medicamentos en general.
⇒ También se necesitan pañales y alimentos para bebé.