Operativos. Consideran que se debe actuar conforme a la ley en los operativos, ya que se violan los derechos de las personas. (EL SIGLO DE TORREÓN)
El comisariado ejidal de la comunidad Los Ángeles de Matamoros, Fernando Arguijo Hernández dijo que para evitar cualquier tipo de confrontaciones con los elementos de la Dirección de Seguridad Pública, han tenido un acercamiento con los jefes de las corporación policíacas para pedirles que consideren los criterios que aplican a la hora de realizar los operativos contra el clandestinaje.
Dijo que lo sucedido en el ejido Nuevo Mieleras es producto de los excesos en los que incurren los elementos de la corporación en dichos operativos.
"Hemos estado hablando con los jefes de la corporación policiaca, exhortándoles a que apliquen un criterio bien definido cuando hacen los operativos contra la venta de bebidas fuera de horario".
Consideró que no hay una justa aplicación de los reglamentos municipales, en ese sentido ya que en ocasiones se detienen a las personas, aun y cuando llevan el producto cerrado.
"Hemos tenido problemas porque actúan de una manera arbitraria, por eso seguimos exhortándolos a que se desempeñen honradamente, no es posible que tengan academia y tantos exámenes de confianza".
Dijo que la misma reacción que tuvieron los habitantes del ejido Nuevo Millares se ha presentado en otras comunidades, aunque en menor proporción.
Y es que dijo los uniformados se han ganado el rechazo de la ciudadanía por el abuso de autoridad.
"El señor presidente (Raúl Onofre) nos informa que se está invirtiendo en la seguridad pública, pero mientras que sigan actuando de una manera no acorde a su función de que sirve. Que se pongan a recobrar la confianza de la ciudadanía", concluyo.
Arbitraria
Dicen que la actuación de policías municipales en operativos es arbitraria.
⇒ Piden actuar conforme a derecho.
⇒ La gente se inconforma por su actuación y responde de manera violenta.
⇒ Lo ocurrido en Nuevo Mieleras ha pasado en otros lados, pero en menor proporción.