Diálogo. La comisión de vecinos fue atendida por funcionarios municipales.
Vecinos del fraccionamiento Del Bosque pidieron al Municipio abstenerse de cumplir la orden judicial para derribar una barda situada sobre la calle Río Esperanza, paralela a las vías del ferrocarril.
El grupo de inconformes acudió a la presidencia municipal y se entrevistó con los directores de Gobernación, Karim Castruita y del área jurídica, Raúl Muñoz, a quienes les hicieron ver la necesidad de conservar el muro por cuestiones de seguridad.
Los habitantes de ese fraccionamiento también se inconformaron porque en días pasados, el Municipio derribó la barda que cerraba el paso por la avenida Corona y la calle Zaragoza, en cumplimiento a la orden de un juez de distrito.
En este caso, fue un vecino de la colonia Santa Rosa quien promovió el recurso legal y obtuvo una respuesta a su favor.
El ayuntamiento figura como mediador entre grupos de vecinos que se encuentran a favor y otros en contra de la medida de derribar la barda, pues al igual que como sucedió en este último caso, existe un dictamen judicial que ordena la demolición de esa estructura para permitir el libre tránsito.
Para las condiciones de tranquilidad de los vecinos, se está buscando que exista una negociación para colocar una reja con una puerta de acceso, pero se deberá entablar pláticas con ambos grupos a fin de que se llegue a un acuerdo.
Los representantes del Municipio recordaron que esos dos muros se construyeron por los vecinos del fraccionamiento, sin autorización del ayuntamiento.
BUSCAN EVITAR DESACUERDOS
El juez de Distrito ordenó retirar también la barda de la calle Río Esperanza, pero se busca que la población de esta colonia no se sienta desprotegida sin esta barda y por ello como mediadores, los funcionarios municipales están interviniendo para tratar de evitar desacuerdos que afecten la sana convivencia entre los ciudadanos, quienes piden que se retire la barda y que son una minoría, con los que están a favor de que ésta se conserve.
Detalles
Solicitaron el apoyo del Municipio.
⇒ Pretenden impedir que se derribe la barda de la calle Río Esperanza.
⇒ Esto, luego de que en días pasados se retiró la de avenida Corona y calle Zaragoza.
⇒ Ambos muros se construyeron sin autorización del Ayuntamiento.
⇒ La autoridad busca evitar desacuerdos entre los vecinos.
⇒ Negociarán colocar una reja.