Solicitan permisos. Locatarios del mercado de Gómez Palacio tramitan permiso para instalarse al exterior por San Valentín.
Locatarios del mercado José Ramón Valdés en Gómez Palacio, ya realizaron ante el ayuntamiento la petición de permisos especiales para instalar puestos al exterior del lugar, ante la llegada del 14 de febrero.
Como cada año, los comerciantes se preparan con anticipación para las ventas de temporada, mismas que resultan una oportunidad de recuperación económica e incluso repunte de ventas e ingresos.
El presidente de la Unión de Locatarios del mercado, Francisco Rodríguez Saucedo comentó que se tramitan en la presidencia municipal alrededor de 20 permisos para igual número de locatarios que buscan ofrecer sus artículos referentes a este día del Amor y la Amistad que se conmemora el 14 de febrero.
Los comerciantes ofrecerán todo tipo de detalles para el Día del Amor y la Amistad, tales como regalos, arreglos, flores, globos, entre otros, mismos que aseguran, se pueden encontrar en este mercado a mejor costo que en otro tipo de establecimientos.
Durante los próximos días se incrementará la demanda de este tipo de artículos, es por ello que los locatarios pretenden instalarse a partir del próximo 8 de febrero y mantenerse ubicados en las banquetas del mencionado mercado, hasta el día 16 del presente mes.
Las ventas especiales han mejorado en los últimos meses, luego de varios años de crisis, sin embargo, en noviembre y diciembre mejoraron considerablemente, aunque en enero volvieron a caer, según informes del dirigente del mercado, José Ramón Valdés.
Esperan que para esta primera venta especial del año 2014, se puedan recuperar económicamente los comerciantes.
Ventas especiales
Esperan mejorar resultados este 2014:
⇒ En enero hubo una baja considerable en ventas.
⇒ San Valentín es la primera oportunidad de repunte del año.
⇒ Se instalarán con puestos de regalos y flores al exterior.