Necesidad. Son muchos más los interesados en incorporarse al sistema educativo que las vacantes.
Alrededor de 400 personas participaron en el concurso por 42 puestos directivos vacantes en el sector educativo, objetivo que solamente logrará el 10 por ciento de los interesados.
Guillermo Adame Calderón, subsecretario de Administración y Planeación de la Secretaría de Educación, mencionó que los puestos son: jefaturas de sector, supervisión e inspección escolar y de enseñanza.
Mencionó que será pasado mañana cuando se publique la relación de quienes resultaron ganadores, en base a la capacidad demostrada.
Respecto al examen del Concurso de Oposición para el Ingreso a la Educación Básica, se espera que los resultados estén listos en una semana más.
"Con dicha información conoceremos quiénes son las personas aptas para ser incluidas en el servicio educativo, en las plazas que se desocupen en lo consecutivo", comentó.
BALANCE
Mencionó que siempre son más los concursantes que los espacios disponibles, de ahí que se tienen que realizar proceso de selección para que se queden los mejores perfiles.
Aunque en los últimos años se han incrementado las jubilaciones, muestra de ello es que para octubre próximo se tienen previstas más de 400, en este sector educativo.
Adame Calderón manifestó que de esta forma se abren espacios de manera paulatina para quienes salieron mejor del concurso.
Ya que dicho examen se aplicó al 70.7 por ciento de los solicitantes, de manera puntual y sin ningún incidente el pasado 12 de julio.
Fueron siete sedes las ubicadas en la ciudad de Durango y en el la Comarca Lagunera, a las que acudieron los docentes que aspiran a ingresar y otros a obtener más horas semana-mes e incluso otra plaza a contraturno.
Concurso
Sólo 400 personas participaron para un puesto directivo en educación.
⇒ Sólo el 10 por ciento logrará tener un puesto.
⇒ Los resultados se darán en una semana más.
⇒ Las sedes se concentraron el la capital y la Comarca Lagunera.