Se espera una reducción en los ingresos debido a que se redujeron cajones de estacionómetros con los paseos peatonales. (ARCHIVO EL SIGLO DE TORREÓN)
Comisión de Educación del Cabildo de Lerdo, solicitará el reporte de ingresos por concepto de parquímetros a la Tesorería Municipal de Lerdo, para realizar la programación de la siguiente entrega de becas o estímulos escolares a estudiantes de bajos recursos.
La última entrega se desarrolló el pasado mes de febrero, pero con recursos correspondientes a los meses de septiembre a diciembre de 2013, recaudados por la concesionaria de parquímetros en la ciudad.
Dicha sesionó para tomar acuerdos respecto a este tema de las becas y se determinó que la siguiente entrega será los primeros días de mayo.
Se espera una reducción en los ingresos debido a que se redujeron cajones de estacionómetros con los paseos peatonales, pero se tiene la propuesta de que el municipio aporte lo que reste para no afectar la cantidad de apoyos y de recurso entregado a cada estudiante.
Incluso se podría solicitar el apoyo del Gobierno del Estado o de la Iniciativa Privada para continuar con este programa, informó el presidente de dicha comisión y coordinador de la fracción panista en el cabildo, Héctor Escamilla Ávila.
En la pasada entrega, se otorgaron un total de 660 estímulos económicos por mérito académico, por la cantidad de 300 pesos para cada alumno, lo que resulta en una cantidad total de 198 mil pesos.