Campaña. La actividad formó parte de la conmemoración del Día de la Discapacidad.
Personas con discapacidad, acompañadas por regidores y funcionarios, entregaron volantes a los automovilistas para generar conciencia sobre la necesidad de respetar los espacios de estacionamiento azules.
Personal del Departamento de Atención a los Grupos Vulnerables entregó cientos de volantes y al mismo se invitó a la gente a respetar estos espacios, pues es una práctica muy frecuente que los cajones para el estacionamiento de discapacitados se invadan por personas que no lo son.
A esta actividad acudieron los regidores Adela Medrano Navarro, encargada de la Comisión de Grupos Vulnerables en el Cabildo, así como los regidores José Cisneros, Eduardo Faudoa Chávez y el director de Desarrollo Social, Alfredo Robles.
El responsable de este Departamento, dependiente de la Dirección de Desarrollo Social, Fernando García Vega, señaló que l a instrucción del alcalde es que se difunda a través de todos los medios posibles, esta cultura de respeto a los espacios de estacionamiento para los discapacitados, pues eso ayuda a facilitarles los accesos.
Las personas en sillas de ruedas pedían a los automovilistas que pasaban por el crucero de Independencia y avenida Allende que respetaran los cajones azules, como una forma de apoyarlos en su accesibilidad.
En los volantes básicamente se imprimieron mensajes hacia una cultura de respeto de dichos espacios y de las rampas de acceso a las banquetas, pues en muchas ocasiones se obstruyen con vehículos u objetos y eso les implica una barrera arquitectónica a las personas en sillas de ruedas y andaderas.
Al margen que se encuentre ya considerado en los reglamentos metropolitanos, como un motivo de sanción a quienes los ocupen sin justificación, el respeto a estos espacios nos hablan de una cultura vial más democrática y avanzada.
Por este motivo, está tratándose de difundir entre los ciudadanos esta campaña de conciencia, señaló el responsable de la atención a estos grupos poblacionales.