Volumen. La presa Lázaro Cárdenas cuenta con 49 por ciento de su nivel ordinario, el año pasado en estas fechas, tenía 35.
Productores piden una mayor regulación a la Sagarpa, mediante permisos de siembra y planes de cultivos, a fin de evitar sobreoferta de productos el próximo año.
Ignacio Jáuregui, presidente de la Cámara Agrícola y Ganadera de Torreón, dijo que se ha solicitado a la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (Sagarpa) que les obligue, como productores, a contar con un permiso de siembra para poder llevar un hectariaje y que no haya exceso de ciertos productos, como sucedió en el presente año en la Comarca Lagunera.
"De maíz y del sorgo, y no matar los precios por sobreofertas, eso estamos pidiendo, creemos que va a ser un buen año, que hay agua y eso nos va a permitir trabajar el año que viene", comentó.
Esto debido a que se espera que el próximo ciclo agrícola podría ser similar al que concluyó este año, dadas las aportaciones que se reciben en la presa Lázaro Cárdenas.
Este año se autorizaron 800 millones de metros cúbicos de agua para el riego de los cultivos.