Capturan. Jesús Alberto y Miguel fueron detenidos luego del robo de un taxi.
Dos sujetos, uno de 18 años y otro de 17, solicitaron los servicios de un taxista y en el camino lo amenazaron y despojaron del vehículo, sin embargo, poco después fueron localizados y capturados por agentes de la Policía Mixta.
La noche del pasado sábado, los dos chavos abordaron un taxi en el centro de Gómez Palacio y pidieron al chofer los llevara a un poblado por la carretera a Jiménez, a lo que el taxista aceptó luego de convenir el precio del viaje.
Lo amagan
Cuando circulaban ya por la carretera Gómez Palacio-Jiménez, uno de los sujetos lo amagó con un desarmador, le ordenó detenerse y luego lo bajaron del taxi, un Nissan Tsuru, modelo 2002, color blanco con franjas rojas, placas 1982-DYF, de la base Gigante.
Al ser bajado del vehículo, el taxista pidió el apoyo de sus compañeros y al 066, logrando ubicar poco después el taxi con los dos sujetos a bordo, quienes fueron detenidos y puestos a disposición del Ministerio Público.
Los inculpados son: Jesús Alberto Martínez de Santiago, de 18 años y Miguel Ángel, de 17, ambos vecinos de Gómez Palacio, quienes manifestaron que se les hizo fácil robar el vehículo y ahora enfrentarán un proceso por el delito de robo con violencia de vehículo.
A diario
El robo de vehículos por medios violentos es uno de los delitos que se mantiene en La Laguna de Durango, donde se roban tres diarios en promedio, según las denuncias.