Propuesta. Igualmente, los comerciantes buscan modificaciones al sistema de transporte 'Saltibus'.
La Asociación de Comerciantes del Centro de Saltillo dio a conocer que en el próximo año se buscará que el proyecto de la Ruta Recreativa modifique su rumbo y evite su paso en el primer cuadro de la ciudad.
De acuerdo al presidente del organismo, Fernando Thomas, se han presentado varias propuestas al alcalde electo de Saltillo, Isidro López Villarreal, entre las cuales destacan modificaciones a la Ruta Recreativa y al nuevo sistema de transporte "Saltibus".
Fernando Thomas indicó que ante las inquietudes presentadas, han visto buena disponibilidad por parte de López Villarreal, por lo que esperarán una solución en los primeros cuatro meses del año 2014.
Para llevar a cabo esta petición a Isidro López Villarreal, el organismo mostró un documento de 350 firmas de quienes se encuentran inconformes con el proyecto de la Ruta Recreativa.
Destacó que desde el inicio se advirtió sobre la inviabilidad del proyecto de transporte "Saltibus".
"Nuestra inconformidad es que se pretende sacar al transporte público del Centro de Saltillo y al hacerlo nos dejarían sin clientes", expuso.
Agregó que fue increíble que no bastara a la actual administración con cerrar todos los domingos la calle de Allende para implementar la ruta, sino que además fue cerrada la calle de Obregón para su restauración.
"En este tiempo, el acceso al Centro era muy difícil y perjudicó las ventas normales y las pre navideñas", dijo.
Explicó que entre los señalamientos que se le hicieron al alcalde Jericó Abramo Masso, fue que en ambos proyectos sólo se escuchó a sus colaboradores y dejó de lado a las partes involucradas en el conflicto.