Seguridad. Para este año, se espera contar con 120 nuevos policías que se sumarán a los existentes.
De la convocatoria que lanzó la Dirección de Seguridad Pública Municipal en busca de nuevos elementos, sólo 18 se han sumado a las filas de la corporación de la meta que se trazó para este año.
De acuerdo con el recién nombrado director de la corporación, Christian Omar Rodríguez Corpus, para este 2014 se esperan 120 nuevos elementos, los que se sumarán a los que laboran actualmente en la dirección.
Son 86 los efectivos con los que cuenta la Dirección de Seguridad Pública Municipal, quienes laboran en turnos de 24 horas por 24 de descanso.
El funcionario dijo que la invitación está abierta para los jóvenes entre 18 y 32 años de edad, que tengan deseos de formar parte de la corporación.
"El llamado es para que no se desesperen, porque se lleva todo un proceso de investigación, no se les llama de un día para otro", señaló el director.
Y es que todos los interesados deberán pasar la prueba de Control y Confianza, por lo que el proceso de selección es muy tardado.
Como se informó, es con los recursos del Subsidio para la Seguridad Pública de los Municipios (Subsemun) que se aplican los exámenes. Para este año, Matamoros sólo 10 de los 15 millones de pesos que esperaba recibir.
INVITACIÓN ABIERTA
Asimismo, recordó que los documentos que deben llevar los interesados a la dependencia, es la cartilla militar liberada, documento esencial para la portación de armas de fuego. Además, deberán presentar una copia del certificado o constancia del último grado de estudio, así como su credencial para votar y un comprobante de domicilio.
Por otra parte, el funcionario indicó que se le dará continuidad a todos los operativos que había emprendido el fallecido comandante Juan Carlos Maldonado Soriano, como el de vehículos sin placas o con vidrios polarizados, así como aquellos proyectos inconclusos.
Agentes nuevos
Van por más elementos:
⇒ Sólo se han registrado 18 nuevos elementos.
⇒ La meta para este año es contar con 120 nuevos policías.
⇒ La convocatoria de reclutamiento sigue vigente.