Caso. A la izquierda, autoridades llegaron al aeropuerto luego del llamado. A la derecha un avión similar al que se llevaron.
Hasta el momento sólo se cuenta con la grabación registrada por 10 videocámaras de vigilancia sobre el caso del robo de la avioneta Cessna Centurion T-210N, ocurrido ayer en el aeropuerto de Ramos Arizpe.
Luis Gerardo García, director de Servicios Estatales Aeroportuarios, dijo que, debido a que no había ninguna solicitud de vuelo a esa hora, el personal de la torre de control no se encontraba presente al momento del robo.
El funcionario, que no quiso aportar más información sobre el caso, se negó a revelar el nombre del propietario de la unidad.
No obstante, otras fuentes informaron que la empresa de la avioneta es JECTO y pertenece al exsenador Alejandro Gutiérrez Gutiérrez, quien ya interpuso la denuncia penal ante la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE).
Al lugar del robo acudió el personal de la Procuraduría para tomar conocimiento del caso y el director de Servicios Estatales Aeroportuarios tuvo contacto con el procurador Homero Ramos Gloria.
Por último, García no descartó la posibilidad de que en el robo haya estado involucrado algún trabajador de la terminal que en ese momento se encontrara en turno.