Proyecto. Buscan reactivar el área de hospitalización para atender a las adolescentes embarazadas.
Las amplias instalaciones con las que cuenta en área de hospitalización del Hospital Municipal están de "adorno" debido a que desde su inauguración -el 12 de diciembre de 2010- nunca han operado.
Los servicios que se brindan son: consulta externa, laboratorio, pediatría y ginecología, entre otros.
En los últimos años los habitantes de Torreón han padecido la falta de infraestructura hospitalaria en el sector público y a finales de 2010 se pensó que la apertura del Hospital Municipal vendría dar solución inmediata a este problema. No fue así.
Una de las áreas de mayor prioridad que es la de hospitalización no fue abierta y así permanece, sin embargo Manuel Velasco, director de Salud Municipal, dijo que existe un proyecto para reactivar dicha área como materno-infantil, exclusiva para adolecentes ante la problemática existente en el municipio.
"La Dirección General de Salud Pública está planeando la posibilidad de que se atienda a niñas embarazadas que son las que presentan embarazos de alto riesgo por no tener la madurez fisiológica para llevar a cabo el proceso", dijo.
Son 18 cuartos amplios individuales los que se reactivarían para atender a las adolescentes, lo que también sería un atenuante para el Hospital General, cuya área generalmente se encuentra al 100 por ciento.
Manuel Velasco dijo que están en la etapa de planeación en la cual evalúan el número de ginecólogos, pediatras, reumatólogos, enfermeras y demás personal que se requeriría para dar la atención.
La prioridad será atender a adolescentes de los polígonos de pobreza o sectores vulnerables. En un año tentativamente se tendrá una respuesta.
El Hospital Municipal cuenta con amplias y modernas instalaciones, pues anteriormente era un nosocomio privado.