Alta participación. Muchos de los asistentes se quedaron de pie porque el auditorio estuvo lleno.
Aunque dijo que no hacía su evento por protagonismo sino porque fue una promesa de campaña, para muchos asistentes, el informe de los 100 días del alcalde, Miguel Ángel Riquelme, despertó suspicacias.
Lleno total
Sin manifestantes ni inconformes, el alcalde rindió un informe sobre sus primeros 100 días de gobierno ante un auditorio lleno y con una logística que a varios dejó sabor de informe anual.
La cita era a las 9:00 horas, pero desde las 8 comenzaron a llegar los invitados. Empresarios, académicos, investigadores, directores y jefes de departamento, regidores, diputados locales, representantes de organismos civiles y ciudadanía en general, se dieron cita para conocer a detalle lo que se ha hecho en los primeros tres meses de la actual administración municipal.
En el auditorio del Real Inn se colocaron 200 sillas que fueron ocupadas desde temprano y cerca de 200 personas, según cifras oficiales, tuvieron que escuchar el discurso de pie, entre los pasillos y la parte posterior del recinto.
Miguel Riquelme llegó a las 9:15 horas y arrancó de lleno con su discurso, que duró aproximadamente una hora. Aprovechó para agradecer a su esposa, a su equipo de trabajo, a los regidores, a los directores, a la ciudadanía en general, y les invitó a seguir trabajando.
El gobernador, Rubén Moreira, no estuvo presente debido a que tenía una gira de trabajo por Viesca, en su lugar envió al secretario de Desarrollo Económico de Coahuila, Antonio Gutiérrez Jardón.
No hubo manifestaciones y el edil no recibió quejas ni reclamos, sólo felicitaciones sobre el trabajo realizado y el reconocimiento de lo que aún sigue pendiente, temas como la seguridad pública y el agua.
Riquelme aseguró que no hacía su informe por protagonismo, sino porque así lo prometió durante su campaña, no obstante, el evento tuvo cobertura y difusión a nivel estatal.
En los pasillos del hotel Real Inn, donde se llevó a cabo el evento, se entregaron cientos de copias impresas del informe a los asistentes, con fotografías a color y el detalle de las obras y trabajos realizados en Torreón.
El alcalde concluyó su informe con un mensaje de esperanza para los torreonenses, respecto a convertir a la ciudad en puntera en materia de desarrollo económico y social, con una visión humana, lo que generó aplausos y puso de pie a todos los asistentes, que posteriormente se acercaron a saludarlo y felicitarlo.