Preocupante la forma en que los medios de comunicación deportivos a nivel nacional suben a un peligroso pedestal a cualquier futbolista que hace casi cualquier cosa. El sábado Raúl Jiménez le metió tres goles a un malísimo Puebla y de inmediato comenzó una campaña que desde cuándo ya estaba preparada: Raúl Jiménez tiene que estar ya en Europa.
No digo que no sea buen jugador, porque lo es. Es un muy interesante centro delantero que tiene gol, olfato y ya nos ha deleitado con sendos golazos. No por nada Miguel Herrera lo llevó al Mundial y sí, estoy de acuerdo que puede triunfar en el futbol europeo. Pero por lo demostrado anteriormente y no por meterle tres goles al Puebla. Lo que me molesta es el contexto. O más bien, que no se fijan en el contexto. El periodismo chilango está tan urgido de ídolos, de alabar a jugadores de sus tres equipos (que normalmente sólo dan notas lamentables, incluido Chivas, el otro favorito) que cuando uno de sus jugadores la para con el pecho, la domina, dispara y es gol, ya lo andan comparando con Zidane y lo quieren vender pronto, y ya, a la Juventus.
Calma. Jiménez es un buen jugador, gran delantero, pero se invita a que se lo lleven a Europa después de meterle esos tres tantos al probablemente peor equipo del torneo con el probablemente peor entrenador del torneo que cuenta con un raquítico Cuauhtémoc Blanco que corre igualito que su servidor los domingos a las 8 am en Torreón Jardín. Exacto, así de ridículo.
Me van a decir, pero no es la primera vez que Raúl Jiménez mete tres goles, recuerda la liguilla pasada que le anotó tres a Santos en el Azteca. Exacto, diría yo, a un Santos con quizá la peor defensa de su historia y una de las realmente peores en la historia del futbol mexicano con la, eso sí estoy seguro, la actuación más fallida de Oswaldo Sánchez en su carrera. De eso el 9 americanista no tiene la culpa, él ahí está y cumple con su trabajo, pero vamos a bajarle rayitas a la euforia y llamar las cosas por su nombre, ya ven Javier Aquino, cuánto necesitaba el periodismo nacional que un cruzazulino fuera figura y que visitara Europa y lo mandaron verde, muy verde. Ahora Villarreal lo cede al Rayo Vallecano lo que sin duda es un retroceso, aunque argumentos de que es un gran reto, una tarea nueva, un nuevo objetivo, no faltarán.
Aquellos que desean que Raúl Jiménez esté en Europa, son los mismos que llenaron de elogios a De Nigris y ya ven el daño que le hicieron. O ya ven el monstruo que han creado con Alan Pulido y esos elogios tan prematuros, el señor ya se cree un Cristiano Ronaldo mexicano y ni a Oribe llega.
Calma, sólo eso pido. Calma y prudencia.
Twitter: @AlexRodriguezSa