Columnas Deportes Columnas Deportes Editorial

Solo y sin Marca

Alex Rodríguez

Terrible lo que vimos el pasado viernes en el TSM entre Santos y Puebla. Vaya que me he recetado partidos sumamente aburridos que me han dejado en un estado de entre hipnosis, sonambulismo o tenebrismo, y este de la jornada tres del Clausura 2014 entró definitivamente a ese deshonroso Top 5 de la total ausencia de espectáculo, en donde estoy incluyendo añejos partidos, amistosos, entre San Luis y Estudiantes, que, dicho sea de paso, al menos tuvieron uno que otro chispazo.

Vaya, ni en épocas tan deprimentes para el futbol lagunero, como en las que Santos era dirigido por Pedro Dellacha, Zurdo López, Luis Fernando Tena, Yayo de la Torre, Wilson Graniolatti, Sergio Bueno en sus dos patéticas eras o Diego Cocca, en ninguna encontramos un juego tan gris, desolado, falto de futbol, entrega, entusiasmo, amor por la camiseta, congruencia y ambición como el que tuvimos que presenciar en la pasada jornada tres.

¿Qué le pasa a Santos? ¿Cómo se puede explicar que hayan pasado tres jornadas y sólo obtenga dos puntos, mismos conseguidos como local, ante un Chivas y un Puebla que a pocos espantan? ¿Cómo fue que el partido que tenía ganado ante Cruz Azul se les fue tan fácilmente de las manos? ¿Es que realmente el plantel se ha debilitado? ¿Será que no es terquedad de Pedro Caixinha de ingresar insistentemente a Calderón a pesar de que pocas veces toca la bola y si lo hace, pues… sino que simplemente no hay más a quién meter?

Se le carga mucho el peso al mencionado Calderón, a Crosas, a Osmar, a Ribair lo poco que ha jugado, a Lacerda más por fama por lo que (no) hizo la vez anterior que por lo que realmente está pasando, pero también es un hecho que andando bien Oribe y Darwin, el equipo es una máquina de hacer futbol y las cosas simplemente funcionan. Y parece que el futbol no llega, porque ni Oribe ni Darwin están finos, por mucho crédito que tengan, que lo tienen, por tan grandes cosas que han hecho para la institución en fechas recientes, pero es visible que tampoco andan bien y que eso ha afectado mucho para que Santos dé tan pobres actuaciones.

Caixinha necesita reaccionar y hacer algo. No puede estar probando la misma fórmula esperando diferentes resultados. Y no lo digo yo, lo dice Einstein. Diferentes laterales, otra central, variantes, dejar de apostar a los mismos y a los mismos que no han hecho nada y siguen sin hacer nada. El tiempo corre y según lo visto Santos está aún muy lejos del nivel competitivo que esperamos tenga para la liga y la Copa Libertadores.

Twitter: @AlexRodriguezSa

Leer más de Columnas Deportes

Escrito en:

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Columnas Deportes

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 955421

elsiglo.mx