Columnas Deportes Columnas Deportes Editorial

Solo y Sin Marca

Alejandro Rodríguez

Muy esperanzador ha resultado el desempeño de Santos Laguna en Copa Libertadores. Cuando nos enteramos de qué grupo le había tocado a Santos en el sorteo, las cosas no fueron del todo optimistas, pues un legendario Peñarol encabezaba como favorito, un siempre complicado Arsenal, que como equipo argentino seguro daría molestias y un equipo venezolano como Anzoátegui que representa a un país donde el futbol va en crecimiento. Por supuesto que México no se ha quedado atrás en los últimos años y bien que tiene un lugar ganado a base de sudor, injusticias, buen futbol y resultados en los torneos sudamericanos, y aunque existía la esperanza y plantel para aspirar a calificar a la siguiente ronda, ni el más iluso de los optimistas pudo haber imaginado que el cuadro lagunero cumpliera en esta serie de grupos con tan impresionante marca, tan superior futbol y siendo el mejor club de la competencia en cuanto a números, y quizá funcionamiento, se refiere.

Pobres defensas rivales. Y lo digo para la Copa Libertadores, pero también sucede en la liga. Si se está marcando con mucha dificultad a Rentería, que tiene una increíble velocidad y ahora un muy buen manejo de balón, también hay que ocuparse de Oribe Peralta, que es nada más el mejor futbolista mexicano de la liga, con su contundencia, inteligencia, buen futbol, valor en la decisión y sus extraordinarias jugadas. Ahora bien, si por algo ya el equipo contrario pudo marcar a estos dos delanteros, todavía se está descuidando a Darwin Quintero, un auténtico demonio en el área. También con una velocidad mayor, con gran drible, conducción de balón, inteligencia para atacar y la picardía que tanto lo caracteriza y, por supuesto, el gol que desde su llegada tiene y no ha perdido. Y si por algo la defensa contraria en un momento de brillantez táctica y disciplina, tiene bien marcados a los dos velocistas colombianos más la presencia de Oribe, aún está el Chuleta Orozco suelto, como un clásico 9 clavado, como se jugaba antes, que tiene un extraordinario olfato de gol, que apoya, genera, baja, huele y la mayoría de las veces anota, pues su contundencia se ha hecho presente para ayudar a Santos. ¡Qué delantera tienen los Guerreros! impresionante.

Aunque la defensa adolece y casi siempre le marcan gol primero, y temprano, su arsenal ofensivo a cualquiera infunde miedo y no por nada el mítico Peñarol, el respetable Arsenal y el buen Anzoátegui se han ido goleados. Santos está para cosas grandes, de seguir así, con esta toma de buenas decisiones. No sería raro que se quedara con una de las dos copas. O con las dos, ¿por qué no?

Twitter: @AlexRodriguezSa

Leer más de Columnas Deportes

Escrito en:

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Columnas Deportes

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 976534

elsiglo.mx