Columnas Deportes Columnas Deportes Editorial

Solo y Sin Marca

Alejandro Rodríguez

A nivel nacional ya quedó claro quién es el equipo que mejor está jugando al futbol y ese es Santos Laguna. Normalmente los medios del centro del país no voltean a ver lo bueno que los participantes de provincia están haciendo, más bien se enfocan en ensalzar de una forma empalagosa lo bien que lo está haciendo América, Cruz Azul, Chivas y Pumas, en ese estricto orden. Si acaso algún equipo de otras partes de México lo hace bien (como el caso actual de Santos, y de tanto que lleva haciéndolo el equipo lagunero) la prensa defeña rara vez voltea a ver al provinciano en cuestión, sino que dedican horas y horas para analizar (disque, porque ni dicen la gran cosa) por qué ni las Águilas, o la Máquina o el Guadalajara o los felinos andan bien. Qué está fallando, qué se puede hacer para mejorar, quiénes son los culpables y si al final queda tiempo logran decir que por cierto el Santos o León o Monterrey o Tijuana o Pachuca están haciendo las cosas muy bien. Que felicidades.

En esta ocasión parece que no es el caso. A nivel nacional se habla de Santos y del gran paso que está teniendo. Tienen que ver dos cosas: una, que también está brillando en Libertadores y de una forma sorpresiva, pues en ningún momento se esperó que los laguneros se mostraran con tanta categoría ante rivales de mucha alcurnia sudamericana. Y eso, se quiera analizar o no, luce y trasluce a nivel continental.

La otra, que Oribe Peralta es el estandarte de Santos y se habla de él desde que se puso de moda en México siendo el salvador de la Selección desde antes del tiempo de las Olimpiadas. Los medios se mordían las uñas por las ganas que tenían porque Chícharo, Giovanni, De Nigris o Vela se convirtieran en héroes y llenaran las primeras planas de noticieros y periódicos, pero casi como si de personaje bíblico se tratara, al que nadie volteaba a ver, el que mostró más humildad y más trabajo, el que con suma sencillez hizo mejor las cosas, se quedó con la gloria nacional y el pueblo mexicano lo aceptó gustoso, mucho, porque la prensa nacional también lo adoptó.

Twitter: @AlexRodriguezSa

Leer más de Columnas Deportes

Escrito en:

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Columnas Deportes

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 978619

elsiglo.mx