Los jóvenes ciclistas José Alfredo Rodríguez y Gerardo Ulloa. (Conade)
Los seleccionados mexicanos se fueron en blanco en el primer día de competencias de los Juegos Olímpicos de la Juventud. Fue la especialista en tiro deportivo, Alejandra Cervantes, la mejor de la jornada al ubicarse en el noveno puesto de la competencia.
De un total de 20 tiradores que tomaron la prueba, Cervantes quedó muy cerca de la final, misma que disputaron las primeras ocho.
La neoleonesa totalizó 372 puntos tras las cuatro series en que alcanzó parciales de 92, 94, 92 y 94 unidades para igualar con Agata Nowak, de Polonia.
La tapatía Renata Zarazúa y la estadounidense Sonya Kenin avanzaron a los cuartos de final tras derrotar a la dupla rumana de Iona Docu y Iona Loreda Rosca, campeonas del Roland Garros Juvenil.
Un aciago día fue el que tuvo la natación pues ninguno de los tres deportistas que vieron acción pudo superar la primera ronda.
Natalia Jaspeado en los 200 metros combinados, Ricardo Vargas en 400 metros y Luis Jasso en los 100 metros de pecho no lograron subir al podio.
TRI FEMENIL SUB 15 ESTÁ CASI CALIFICADO
Consciente de que necesitaba el triunfo para aspirar a las medallas, la selección femenil mexicana sub 15 se impuso ayer 9-0 a su similar de Namibia, en el torneo de futbol de los Juegos Olímpicos de la Juventud Nanjing 2014.
El Tri, con estos tres puntos y un margen de goleo de +7, está prácticamente calificado a semifinales para pelear por las medallas, pero deberá esperar el resultado entre China y Namibia del próximo miércoles.