El gobernador de Coahuila Rubén Moreira Valdez fue operado ayer en el Hospital Universitario de Saltillo.
Moreira Valdez fue sometido a las 8:00 horas a una hernioplastía y a una resección de un granuloma post quirúrgico, de una operación de 2010. Sin embargo, se desconoce la causa de la enfermedad.
En el caso de la hernioplastía, este es un procedimiento de cura para hernias voluminosas.
El departamento de Comunicación Social del Estado informó que las operaciones duraron una hora aproximadamente y la salud del mandatario se encuentra estable.
A través de un boletín de prensa, el Gobierno de Coahuila informó, sin especificar el número de días, que el mandatario guardará reposo en su domicilio ubicado en Saltillo.
Un día antes de la operación, Moreira acudió a las tomas de protesta de los alcaldes de Ramos Arizpe y de Torreón. Sin embargo, no acudió a la toma de protesta del alcalde de Saltillo que fue a las 17:00 horas del miércoles 1 de enero.
En ninguna de las entrevistas concedidas el pasado miércoles, el gobernador mencionó que sería sometido a una cirugía.
A finales de 2010 a Rubén Moreira le fue diagnosticado cáncer de próstata, por lo que se sometió a la operación y se recuperó.
Esta intervención quirúrgica también se realizó en el Hospital Universitario de Saltillo.
Esta es la primera operación que se le ha practicado a Rubén Moreira como gobernador de Coahuila. Cabe destacar que las recientes intervenciones no están relacionadas con el cáncer que padeció.