(Cortesía)
Sin sus miles de seguidores "ellas no serían ellas", tan es así que las han llevado a la cúspide del éxito una vez más.
En los años ochenta Ilse, Ivonne y Mimí triunfaron a todo lo que da a nivel nacional e internacional, hoy en día les ha vuelto a ocurrir algo similar gracias a salida de su disco Primera fila.
La placa se ha colocado en el primer lugar de varias tiendas especializadas y sitios de la red como iTunes, por ello a través de El Siglo de Torreón Mimí agradeció a los laguneros su apoyo.
La también conductora dijo en entrevista que se consideran "unas suertudotas" por la buena racha que se encuentran atravesando.
"Cuando inicias un proyecto lo haces con ilusión. En la música no hay nada seguro, la única que tiene la razón es esa personita que compra el disco o un boleto a un concierto.
"De repente... sale el disco y resulta que se vende como pan caliente; todo esto ha sido como recibir un balde de agua tibia delicioso sorpresivo y refrescante", explicó vía telefónica.
La producción discográfica reúne temas como 20 millas, Bazar, No controles y Ay amor además de los inéditos Quédate a mi lado, De algún modo, Horas y Yo no sería yo, este último el primer sencillo.
"Somos unas suertudotas en todos los sentidos. Compositores jóvenes talentosos nos dieron sus bebés -las piezas nuevas- y créanme que no les vamos a fallar.
"En el caso de Yo no sería yo, es una canción divertida que viene mucho al caso con lo que somos ahora; nos da mucho gusto que a la gente también le agradó".
A Mimí, según exclamó, le gustaría que alguna de las melodías del pasado se colara a las estaciones de radio por lo que recomendó a sus fans de la Comarca que escuchen el álbum y le den sus opiniones por medio de las redes sociales.
"Igual puede ocurrir lo que hace muchos años... Para quienes no sepan, Las mil y una noches, una melodía muy representativa de nosotras, fue sencillo pero no porque nosotras la hayamos elegido o la disquera que teníamos, fue la misma gente quien la pedía bastante y de ahí fue todo un 'boom'".
Por otro lado, Mimí comentó que la idea del Primera fila se concibió en Facebook y Twitter, ya que los usuarios de ambos pedían seguido que las Flans se sumaran al concepto musical que recién han manejado Thalía, Alejandra Guzmán, Franco de Vita y las Ha Ash.
"Mujeres juntas, ni difuntas", ¿Esta frase ha aplicado en Flans?
Somos 'viejas' y como sabemos no es tan fácil convivir porque la hormona mata neuronas pero hay mucho cariño entre nosotras y respeto; ya sabemos en qué botones no debemos meternos; de hecho, pienso que nos llevamos mucho mejor que antes y nos divertimos más en los escenarios.
La cantante comentó que la agrupación no tiene "asignaturas pendientes", sin embargo, reveló que en lo personal le gustaría que algún día actuaran en el Zócalo de la Ciudad de México o el Palacio de los Deportes.
Por último, la cantante expresó a los laguneros su agradecimiento por el que les han dado.
"Ustedes han sido parte de este éxito de nuestra Primera Fila. Quisiera ir a La Laguna y darle un beso en el cachete a quienes han comprado el disco", finalizó la artista.
¿Sabías que...
Las Flans esperan visitar Torreón en 2015 con su gira Primera Fila?
Les sorprende ser un icono ochentero
Durante los ochenta, las Flans, aparte de destacar con sus canciones, impusieron moda entre las jovencitas de esa época gracias a sus copetes en el cabello y atuendos coloridos.
Mimí dijo al respecto que aún les sorprende que ciertas personas les digan que son una referencia de tal década.
"A veces nos da pena, en el buen sentido, que nos digan que somos parte de la historia del pop e iconos de la moda de esos tiempos.
"Nunca nos dimos cuenta en qué momento ocurrió todo eso, y es que fue hasta que Flans se acabó que nos cayó el 20 de todo lo que pasó; la fama y el éxito nos llego siendo muy jovencitas por lo que muchos acontecimientos los asimilamos hasta después", comentó la cantante.