Atención. Autoridades estatales se mantienen en alerta para atender a la población en riesgo por frío.
El titular de la Unidad Estatal de Protección Civil (UPEC), Arturo Galindo Cabada, afirmó que se mantiene la alerta en el territorio estatal por las bajas temperaturas que se espera continúen los próximos días.
Indicó que se ha hecho la recomendación a los alcaldes de que se lleven a cabo recorridos por las noches para detectar a la población que podría verse afectada por las condiciones climáticas, además de que se ha hecho la entrega de apoyos adicionales.
POBLACIÓN
Sobre la población que se encuentra en condiciones de vulnerabilidad por frío en el estado, comunicó que son 170 mil las personas que están en riesgo por las condiciones climáticas.
Detalló que son 160 los habitantes los que viven en comunidades serranas y a una altitud más de dos mil 500 metros sobre el nivel del mar.
En la capital de Durango son seis mil los ciudadanos que viven en condiciones de pobreza y de este universo la mayoría son niños.
En lo que corresponde a La Laguna, son tres mil los habitantes que se encuentran en esta condición.
Por otra parte, el funcionario estatal afirmó que hasta el momento no ha determinado suspensión de clases en los centros educativos derivado del clima.
Además dijo que no se han registrado defunciones por hipotermia ni por inhalación de monóxido de carbono, que son las dos principales causas directas de muerte por las bajas temperaturas.
Sin cobijo
Protección Civil se mantiene en alerta ante las bajas temperaturas.
⇒ Indicó que son 170 mil personas en condiciones de vulnerabilidad en el estado.
⇒ En La Laguna son 3 mil los que presentan este problema.