Aumenta. La Vicefiscalía de la región Laguna Durango, tiene ya 4 agentes del M.P. de Sexuales.
Desde el jueves pasado, la Vicefiscalía cuenta ya con cuatro agentes investigadoras del Ministerio Público de Delitos Contra la Familia y Delitos Sexuales, para un servicio y atención más eficiente.
La titular de la Unidad de Delitos Contra la Familia y Delitos Sexuales, Claudia Lucía Rodríguez Corral, explicó que con el Nuevo Sistema Nacional de Justicia Penal, se reestructuró la Fiscalía y ahora las agentes del Ministerio Público que atienden ese tipo de delitos, están coordinadas por la Unidad a su cargo.
El hecho que haya cuatro agentes investigadoras en la citada Unidad, aclaró la titular, no significa que se han incrementado las denuncias de violaciones contra mujeres o contra menores de edad, sino que así debe conformarse esa unidad.
Como es del conocimiento general, desde el año pasado y los primeros meses del actual, se incrementaron las denuncias de violaciones sexuales contra mujeres jóvenes, que por lo general ocurrían por las mañanas muy temprano y por un mismo sujeto, al que se le llamó el violador serial y que fue capturado en la ciudad de Torreón, donde también cometió un delito similar.
Sólo había dos agentes investigadoras al principio de este año y ahora ya son cuatro.