Para Mota Barragán, la síndica sólo busca notoriedad. (EL SIGLO DE TORREÓN)
Para el tesorero Municipal Enrique Mota Barragán, la síndica de vigilancia Gabriela Casale Guerra sólo busca notoriedad para su persona, al hacer críticas infundadas, cuando asegura que no hay transparencia en el caso de las personas que trabajan en las brigadas ciudadanas de limpieza y que ella asegura son “Marea Roja''.
Asegura que pidió información, pero en diversas ocasiones le he informado personalmente que se le entregará todo lo relacionado con la nómina municipal “ y todo lo que necesita para hacer un análisis minucioso de los aspectos administrativos y contables de las finanzas del municipio, pero será con la presentación del avance de gestión financiera del primer trimestre''.
Esta información se presentará el 22 de abril a los integrantes de la Comisión de Hacienda y Cuenta Pública, de acuerdo con lo que marca la Ley.
Mota afirma que “ lo siento mucho pero no puedo darle información adelantada solamente a ella porque además el único uso que le daría, en vez de revisarla, sería la especulación. Organizaría una rueda de prensa, bajo cualquier argumento, es la línea que ella lleva''.
La totalidad de elementos que trabajan en las Brigadas de Limpieza Son 500, están registradas en la nómina y generan un gasto promedio de 500 mil pesos por semana.